La verdad que este E3 no está muy cargado de novedades, de echo está siendo bastante previsible excepto por un par exclusivas de las desarrolladoras. Y claro, Sony no iba a ser una excepción, se han ceñido bastante a lo esperado lanzando algún servicio nuevo y alguna que otra sorpresa en el mundo de la telefonía móvil, tambien hemos podido ver bastante gameplay de futuros juegos que están por venir, vamos con ello.

Novedades Sony

Que iban a anunciar novedades para PSVita era algo que estaba claro, aunque la mayoría han llegado en forma de complementos y plataformas de software. Se está intentando potenciar el uso de la consola como dispositivo para ver vídeos con el anuncio de la llegada de Crackle, el servicio de vídeos bajo demanda de Sony. Además llegarán a Vita los títulos clásicos de Playstation One, porque ya se sabe que un Final Fantasy V II siempre es un buen incentivo para vender una consola. Vamos, algo nuevo relativamente ya que es algo a lo que también se tuvo acceso desde su hermana menor, la PSP.

Lo más curioso en cuanto a novedades de servicio fue el sello exclusivo para dispositivos móviles de nombre Playstation Mobile, que servirá para asegurar la calidad de juegos. Esto no es nada nuevo, ya habíamos visto algo similar con terminales como el Xperia Play, pero ha sido muy curioso ver como Sony alababa los terminales de HTC, competidor en el mundo de Android, y avisaron que será uno de los primeros en incorporar este sello. No es una mala idea desde luego, siempre y cuando sea sinónimo de calidad claro y no una mera escusa para sacarnos más dinero.

The Last of Us

Que os voy a contar que no sepáis ya del famoso estudio Naughty Dog creadores de juegazos como Uncharted 3, que ya tuvimos el placer de analizaros aquí, sólo que ahora se atreven con una ambientación totalmente diferente, aunque con un estilo de juego muy similar. Hay que reconocer que este nuevo título tiene ese toque a Uncharted por todos lados, aunque como veréis, dejamos bastante de lado lo cómico para pasarnos a algo mucho más brutal y duro.

Vídeo

Beyond Two Souls

Con aquel vídeo de Kara en la GDC la gente de Quantic Dream subió el listón en lo que a animación facial se refiere y ahora con Beyond Two Souls lo ponen en práctica. Se trata de un nuevo thriller con toques sobre naturales en el que prometen ser el primer juego en el que viviremos la evolución del personaje protagonista a lo largo de toda su vida. Además han contado con la actriz Ellen Page para la interpretación del personaje y la captura de gestos.

Vídeo

God of War: Ascension

Y seguimos con el catálogo de exclusividades de Sony esta vez hablando del God of War: Ascension. Kratos es demasiado rentable para Sony como para dejar que su saga terminara con God of War 3, así que en ascension tendremos lo mismo de siempre, pero mejor. Mas gore, más interacciones con los enemigos y un motor gráfico al que poco más se le puede sacar ya que es de lo más espectacular que se puede ver en una PlayStation 3.

Vídeo

Assasin's Creed 3: Liberation

Esta vez estamos ante un spin off del videojuego Assasin's Creed exclusivo para la portátil PS Vita. Tendrá el primer protagonista femenino de la saga y su nombre será Aveline. Desgraciadamente poco más sabemos del juego, aunque como extra, vendrá acompañado de una edición especial de la consola de color blanco.

Vídeo

Assasin's Creed III y las batallas navales

Assasin's Creed llega fuerte, como exclusiva de gameplay en la conferencia de Sony se mostró un modo de juego de batalla naval muy resultón.

Vídeo

PlayStation All-Stars Battle Royale

¿habéis jugado al Sumer Smash Bros? Pues poco más tengo que decir de este título a parte de que es de Sony y no de Nintendo, echadle un ojo a sus combates, pero me parece que aquí hay cero innovación.

Vídeo

Far Cry 3 modo cooperativo

La única novedad presentada aquí fue la inclusión de un genial modo cooperativo para cuatro personas en el Far Cry 3, del que además, hicieron una demostración en directo.

Vídeo

Con esto queda condensado lo más importante mostrado hoy con Sony, en la que se han dedicado a sacar pecho con la calidad gráfica de sus consolas. Desde luego se comprende que no hayan adelantado el anuncio de la hipotética PS4 viendo como todavía pueden exprimir a su predecesora con una factura técnica sublime.