Como todos los años, el E3 está resultando ser un espectáculo, y Electronic Arts, una de las compañías más grandes de este sector, no iba a ser menos. Por eso en Geektopia os hemos hecho este resumen de su conferencia, para que no os perdáis nada.

DEAD SPACE 3

El famoso juego de acción de Visceral Games llega con muchas novedades. Empezando por que dejaremos el entrono espacial para esta vez, jugar en un planeta helado, y porsupuesto, infestado de criaturas para poner a prueba nuestra hablidad. Habilidad que podremos demostrar ante un amigo con el nuevo modo cooperativo que se han sacado de la manga, y que siempre es de agradecer en estos juegos. Unos gráficos espectaculares acompañaron toda la demo que corría sobre una Xbox 360, mostrándonos unos entornos enormes y unos enemigos dignos del shadow of the colossus, que igual nos tapa un poco el hermoso atardecer del que hacía gala la escena. Su fecha de salida está prevista para febrero de 2013 para 360, ps3 y PC.

Vídeo

SIMCITY

Nuevo juego de la saga Simcity que verá la salida en febrero de 2013, cómo no, de la mano de Maxim. Será el primero en incorporar función multijugador en la que los avances que tengas influirán tanto en tu ciudad como en las ciudades vecinas del resto de jugadores. Con un aspecto renovado que sin ser espectacular pinta muy bien.

También han anunciado una versión "social" del juego que saldrá para Facebook como ya lo haría Los Sims Social. Aunque la temática sea diferente, la dinámica del juego parece la misma, crear tu ciudad y compartir con tus contactos tus progresos.

Vídeo

BATTLEFIELD 3 PREMIUM

Más que un DLC, estamos hablando de una expansión para el juego en toda su magnitud, ya que engloba cinco packs de novedades en una, dos de las ya vistas y nos permitirá acceso a 3 del contenido aún por ver. Elementos exclusivos como armaduras, vehículos, y armas, desde ya a un precio de 49,99$

Vídeo

SWTOR

En Geektopia siempre hemos tenido hueco para el Star Wars: The Old Republic, en este caso, están interesados en mostrarnos todas las novedades que van a llegar a este MMO que todavía lucha para hacerse un hueco, este año. Algo que me resulta especialmente importante ya que, a diferencia de otras compañías no han perdido la fé en el título, demostrando que es una apuesta a largo plazo.

Batallas espaciales nuevas. Una nueva instancia, nuevos compañeros, una nueva especie jugable, más nivel, un nuevo warzone, un nuevo mundo Makeb, y encíma gratuíto hasta nivel 15. Podéis ver la lista completa de las noveedades en el artículo dedicado.

Vídeo

MEDAL OF HONOR: WARFIGHTER

Unos gráficos espectaculares, que compiten directamente con Battlefield III. Pinta muchísimo mejor que la demo que vimos del Call of Duty: Black Ops II. Unas animaciones espectaculares y juegos de luces con acción a raudales, de la manera más espectacular posible. Todas las misiones están situadas en eventos reales y conflictos que están ocurriendo actualmente a lo largo del mundo. Aunque parece que tendremos que esperar bastante todavía, ya que hasta octubre de 2013 nada. Como tampoco podría faltar, el modo multijugador está presente, con mención especial a los drones de combate que seguro van a poner a prueba la paciencia de más de uno.

Vídeo

FIFA 13

Parece que los videojuegos deportivos tienen un potencial especial en el mundo social, ya que podremos participar en la nueva red social de FIFA con una ID fija: Football Club. En la que tendremos la posibilidad de gestionar y compartir nuestros equipos, no solo en los dispositivos que soportan los juegos de Fifa, también habrá versión para iOS y Android. Además de un sin fin de novedades que nos traerá FIFA 13.

Vídeo

Need for Speed: Most Wanted

No he podído alegrarme más al ver el anuncio del nuevo Need for Speed: Most Wanted y que los encargados de desarrollarlos son la gente de Criterion Games, gente que se ha ganado el apoyo de la comunidad gracias al gran soporte y contenido que han dado siempre. Ahora con un nuevo mundo abierto al más puro estilo Burn Out, pero añadiendo a la policía claro. Trepidantes persecuciones con todo el componente social, octubre 2013.

Vídeo

Crysis 3

Esta nueva entrega de Crysis está ambientada en lo que llaman Jungla urbana. Crytec sigue siendo sinónimo de gráficos espectaculares, pero esta vez vienen acompañados de un nuevo estilo de gameplay más cinematográfico típico de otros juegos como Call of Duty y Battlefield. La demo que han utilizado muestra unos gráficos tan impresionantes que a pesar de que utilicen un mando de Xbox 360 nos cuesta mucho creernos que no sea en realidad un PC. De ser una Xbox 360, nos encontramos ante una evolución increible del motor gráfico. El lanzamiento de Crysis 3 está planeado para febrero de 2013.

Vídeo