CD Projekt ha pasado de ser una compañía practicamente desconocida, a tener a toda la comunidad gamer pendientes de su conferencia ¿Cómo ha sido eso? Muy facil, el "milagro" se llama The Witcher 2 (que por cierto, llegará a MAC a finales de año) juegazo con el que los polacos demostraron que sabían lo que hacían y que se merecían un hueco en la industria. Muy bien, pues ahora que ya lo tienen, queren hacerlo más grande y por ello han presentado Cyberpunk.

Cyberpunk será un juego basado en el famoso juego de rol homónimo de 1988, que nos situará en un hipotético año 2020 gobernado por omnipresentes megacorporaciones por encima de la ley, en el que la tecnología es algo más que una herramienta, es una forma de vida.

Según cuenta el estudio polaco, Cyberpunk será un RPG de ambientación adulta (ya sabemos todos lo que les gusta a los de CD Projekt enseñar pechos y sangre a partes iguales y no necesariamente en ese orden), en el que contaremos con una historia no lineal que invitará a nuestro posible personaje de entre una gran multitud de clases, a recorrer un mundo abierto parecido al que podemos encontrar en clásicos como Blade Runner, en el que contaremos con un arsenal enorme y digno de la época, dispositivos de alta tecnología, e implantes y mejoras para personalizar a nuestro protagonista. Está claro que van a llover las comparaciones con el maravilloso Deus Ex: Human Revolution.

Algo que siempre nos gusta de las adaptaciones es que Mike Pondsmith, el creador del juego de rol, está trabajando codo a codo para que la experiencia de juego sea lo más parecido al original, intentando imitar el sistema de batalla del mismo, además de otros muchos aspectos.

Sin plataformas confirmadas, aunque supongo que al PC no le faltará su ración, no esperéis que CD Projekt muestre mucho más que lo visto hasta ahora en el E3, si no, se hubieran esperado una semana más ¿verdad?. Aun así, seguiremos atentos en cuanto haya más información de esta, casi segura, futura joya de los RPG.