Tras haber pasado dos semanas desde el lanzamiento de Diablo III, Blizzard se pronuncia por fin sobre los planes a corto plazo para evitar los problemas técnicos que ocurrieron después del lanzamiento y lo relativo al diseño y balance del juego. Además, anuncian el retraso de la casa de subastas con dinero real hasta que consideren que el juego sea más estable, por lo que no hay fecha.

En principio, pretenden atajar buena parte de los problemas de conexión con el parche 1.0.2 que será lanzado la semana que viene. Los temás concernientes al equilibrío vendrán de la mano del 1.0.3 que no solo afectará a las habilidades, también a la mecánica del herrero y el joyero. En lo que se refiere al balance de las habilidades y los personajes, tendrá que ver con el avance en nivel averno, de tal forma que todos los personajes sean viables para afrontarlo sin que sea obligatorio usar alguna habilidad específica.

diablo-3-monk

La intención es que averno sea verdaderamente difícil y que obligue a los jugadores a dar un paso atrás para conseguir mejores objetos, en lugar de depender de las habilidades que te permitan avanzar sin tener el nivel de equipo adecuando. Además su intención es que se afronten los combates de una manera más ofensiva que defensiva, de ahí los parches en vivo que han introducido bajando las habilidades: niebla duradera, don de protección y armadura de fuerza. En un futuro intentarán que los cambios de este tipo se realicen en parches normales, para que sea más sencillo informar a los jugadores.

Con respecto al joyero y al herrero, van a ajustar los precios de cara a que subirlos de nivel y crear los objetos sea más atractivo que recurrir a la casa de subastas. También se espera que para el parche 1.0.3 se añada un campo de nivel relativo a los objetos superiores a nivel 60, para poder comparar mejor sus características.

Luego Blizzard nos deja bastante claro cual va a ser la esencia de las futuras actualizaciones, que aunque parezcan pocas a simple vista tocarán muchos aspectos diferentes del juego. El parche 1.0.3 tendrá un lista de cambios muy extensa y seguramente sea la antesala de la casa de subastas de dinero real. La siguiente actualización será la que incluirá el modo jugador contra jugador, si todo sigue según lo previsto por Blizzard. Por lo que espero que no se demoren mucho en su salida.