La madrugada del día 15 de mayo se dió el pistoletazo de salida para el esperadísimo Diablo 3, cuyos fans más acérrimos llevaban esperando más de 11 años. Además se estrenaba como juego puramente online, por lo que incluso para un sólo jugador hay que tener una conexión a internet permanente. El resultado fué un verdadero caos durante las primeras horas, debido a la saturación de los servidores, situación que volvió a repetirse varias veces durante todo el día 15.

error-3007

Pero los mayores problemas han venido después, cuando una vez solucionados los problemas de los servidores, han aparecido nuevos problemas. Me refiero al ya famoso error 3007 o 3006, que desconecta cada poco tiempo a la persona que lo sufre. Prácticamente es imposible avanzar si tienes este error, ya que al perder la conexión cada pocos minutos, obliga a repetir el mapa sin poder avanzar, salvo que estés jugando con amigos, ya que se convierten en tu punto de salvado. Por suerte, no se pierden los objetos ni el dinero conseguido hasta el momento.

Lo peor del asunto, es que mientras las quejas de estos errores empezaron desde el primer día, no hay ningún comunicado de Blizzard. Lo único que han dicho en los foros es que están recabando información, pero obvian cualquier comentario sobre su solución. Por lo que se puede ver en dicho hilo, los principales afectados en España son los usuarios de fibra óptica de Movistar y los de cable de Ono.

El resultado de estos problemas y otros relacionados con gráficas Nvidia que hacen que el ordenador se cuelgue, se han hecho notar no solo en los foros de internet si no también en páginas como metacritic. Que mientras la crítica profesional se deshace en buenas notas (aunque en algunos medios bajan su nota por la dependencia de la red) con una media de 86 sobre 100, los usuarios se muestran mucho más negativos otorgándole un 3,6 sobre 10.

Menos mal que nos queda el consuelo de que Blizzard es una de las compañías más fiables en lo que respecta al buen trato del jugador. Por lo que es de esperar que no tarden en tranquilizar a los usuarios con el anuncio de un parche, que solucione la mayor parte de los problemas y tampoco sería raro que compensaran de algún modo a los afectados.