Esta noche es LA noche. La noche en la que los servidores de Diablo III abrirán sus puertas después de años de espera. A las 12 de la noche millones de jugadores asaltarán el mundo de Santuario para enfrentarse una vez más a los demonios en una épica lucha para salvar el mundo de las tinieblas... y tú, mientras tanto, viendo mujeres desesperadas. Si aún no te has decidido a comprar Diablo III, Blizzard te lo quiere poner fácil y darte motivos con la Starter Edition.

La Starter Edition está pensada para todos aquellos que no pudieron disfrutar de la beta abierta y aún no saben, por ejemplo, si funcionará con la gráfica de su ordenador, como es mi caso; no saben si el juego les terminará de gustar, o si les merece la pena pagar su precio de salida o esperar a que baje de precio (recuerdo que es Blizzard, StarCraft II salió en 2010 y aún lo veo 60€ por ahí).

Básicamente se trata de una demo, pero especial. Solo tendremos acceso a ella a través de un código que viene en la caja de Diablo III (dos por juego), por lo que tocará rogar, suplicar, sobornar a vuestros colegas que se compren el juego, por lo menos durante los primeros 30 días después del lanzamiento, después se abrirá a todo el mundo. Como toda demo, estará limitada por nivel y área, más concretamente, no podremos pasar del nivel 13 y del primer acto. Por desgracia las limitaciones no se quedarán ahí, tampoco tendremos acceso a la casa de subastas y en el apartado online, solo nos dejarán relacionarnos con otros poseedores de la Starter Edition.

Las buenas noticias son que, como en anteriores juegos de Blizzard, si decidimos adquirir el juego completo, lo retomaremos justo por donde lo dejamos, por lo que también nos servirá para quitarnos el mono hasta que terminen los exámenes. También podremos ver en la web, nuestros personajes y sus características como si de un perfil se tratara, sin embargo, esta función (obviamente abierta a todo el mundo) no estará disponible desde el lanzamiento, aunque Blizzard dice que no tardará en llegar.

Pero si además la franquicia Diablo es totalmente nueva para vosotros (y seguís saliendo a la calle sin ningún tipo de máscara ni vergüenza), Blizzard os ha preparado este vídeo en el que os cuenta en que consiste este maravilloso juego: clases, mecánica, escenarios... Vamos, que ya no tenéis excusa para dejar pasar esta maravilla de los videojuegos.

Vídeo