Ya sabíamos que el hype generado por la espera de Diablo 3 era muy grande, y se ha confirmado con los números de ventas que ha presentado Blizzard hoy mismo. Y son de infarto.

Durante las primeras 24 horas se vendieron 3.5 millones de copias del juego, lo que provocó la saturación y caída continuada de los servidores de juego ya que hasta para jugar la campaña en solitario es necesario estar conectado a Battle.net. El martes y el miércoles, en las horas de mayor afluencia, fue casi imposible acceder al juego. Estas ventas se suman a las reservas, para un total de 4.7 millones en todo el mundo. Después de una semana, más de 6.3 millones de personas ya disponen del juego (que cuesta 59,99€).

Un éxito rotundo junto con una gran acogida de la crítica, que lo convierte en el mejor lanzamiento para PC de la historia. Ya aviso a los posibles compradores de que la experiencia de juego en solitario tiende a ser un poco aburrida, y es en el cooperativo cuando Diablo 3 despunta sobre los demás. Ahora estamos a la espera de que en próximas fechas activen el modo PvP que aumentará las horas de juego que los jugadores más casuales pasarán frente a él antes de abandonarlo por cualquiera de las otras decenas de juegazos que ya han salido este año y que nos esperan en próximas fechas.