En julio del año pasado, Sony decidió registrar una patente para introducir publicidad dinámicamente en los videojuegos, aunque de una manera mucho mas invasiva que lo visto hasta ahora.

Tengo que reconocer que ver carteles de Buguer King a lo largo de todo Paradise City en el BurnOut no me molestaba demasiado, e incluso podía entender que pudiera ser de ayuda al estudio para ganarse un dinero extra y poder dar un título de mucha calidad. He dicho BurnOut como podría haber dicho cualquier otro juego porque ya que la publicidad a día de hoy no es algo raro de ver en los mundos virtuales. Pero he aquí que los directivos de Sony, que son gente muy innovadora, se reunen y deciden como mejorar esto, gustándoles tanto su nueva idea que queda reflejado en una patante.

La patente en cuestión, que descubrió un usuario de NeoGaf, propone que a mitad de una partida, y previo aviso al usuario, se proceda a pausar el juego para mostrarnos un apasionante anuncio. Algo que me parece una autentica barbaridad, seguro que muchos de vosotros estaréis hartos de los anuncios de horas en la televisión y os saltais sus horarios para ver las serie directamente en vuestros ordenadores, en mejor calidad y cuando os más os apetezca, y seguro que no os apetece ni lo más mínimo tener que ver un anuncio en un videojuego que nos pause el juego.

Podría ser un poco más positivo con la noticia en cuestión, pero la verdad, he dejado de confiar en el mercado de las consolas, ya que desde que me fallaron en el coste de los juegos digitales, difícilmente veo como esto dará lugar a juegos más baratos. Espero que la idea no salga jamás a la luz, y si lo hace, el juego salga totalmente gratis. Pero claro, me da que me voy a hartar de esperar.