El proyecto FreeXperia, nacido del esfuerzo conjunto de los "afortunados" poseedores de un Xperia X10, nos ha vuelto a sorprender con una proeza en el recien salido Xperia S. Con apenas dos meses de vida, el Xperia S cuenta con una versión de Clock Work Mod Recovery, y Cyanogen Mod 9 funcionando con apenas unos pequeños fallos.

Quiero volver a recalcar el tema de los dos meses, ya que por ejemplo, un terminal con tanta acogida por parte de la comunidad como es el Galaxy S II, ha tardado casi un año en tener CM9 funcionando de una manera estable. Con lo cual esto demuestra, que Sony está colaborando activamente con la comunidad, ya que este trabajo no podría ser real si no fuera por la liberación del código fuente.

Los principales fallos de CM9 son:

  • HDMI
  • Radio FM

Algo con lo que se puede vivir perfectamente, todo lo demás parece funcionar bien, con algún fallo. Si queréis probarlo en vuestros teléfonos pasaros por este hilo de xda y no dudéis en comentar vuestra experiencia con la ROM. Y por si esto fuera poco, también tendréis un recovery totalmente funcional gracias al desarrollador Doomlord, que podréis ver en vídeo, aunque no funcionando sobre el Xperia S sino sobre el Xperia Play, pero esencialmente es el mismo.

Vídeo