Para gustos hay colores, yo no soy un fanático de la interfaz de los Xperia, pero tengo que reconocer que el launcher de estos teléfonos ha llegado a ser simple y bonito desde que Sony empezó su lavado de cara en el mundo Android. Ahora gracias al desarrollador ra3al, podemos instalar el launcher en cualquier teléfono Android que no sea Xperia.

El launcher en si, es muy limpio y completo, con bastante opción a la personalización gracias al desarrollador. Podremos modificar el número de escritorios, el lanzados de aplicaciones, apariencia y parte de comportamiento, aunque no tenemos efectos. Reorganizar iconos, crear carpetas de la manera más cómoda, y además, una cosa que echo en falta, podremos ocultar las aplicaciones que no nos interesen completamente. Su lista de características oficial es la siguiente:

  • Modificar el número de pantallas de inicio ( 1 a 11).
  • Seleccionar la pantalla home entre todas las principales.
  • Activar o desactivar el efecto de scroll del fondo de pantalla.
  • Desactivar los textos de los iconos.
  • Cambiar la funcionalidad del botón home.
  • Soporta el modo apaisado.

Como veréis no es nada que no soporten launcher como el Go o el Launcher Pro, pero siendo gratis y bonito, no le podemos pedir más. Como pegas, pues, todavía está un poco verde, y para instalarlo en terminales Sony hay que hacer un poco de virguerías desgraciadamente. Como guinda, podremos además descargar los widgets de los teléfono Sony, siendo estos totalmente funcionales. Podéis descargarlo desde la página web del autor (primer link), o de el link directo para descarga. También podéis consultar su hilo oficial en el foro XDA.

Para instalarlo seguid estos sencillos pasos:

Descarga el archivo y traslada el archivo APK a la tarjeta SD o a la memoria interna del teléfono.

Con un explorador de archivos busca el archivo y ejecútalo. Si no tienes puedes descargar uno de estos exploradores gratuitos del Market Astro y File Manager.