Un día, un directivo de Sony se levantó con una idea: "¿Y si ponemos a todos nuestros personajes franquicia a repartirse estopa los unos a los otros en una pantalla interactiva?" Una idea cojonuda sin duda SI NO HUBIERA SIDO INVENTADA YA. Ejem... perdón, me centro. El caso es que dicho juego es una realidad y se llama PlayStation All-Stars Battle Royale.

Primero fue la vibración, después los stick analógicos, el wii mando (alias sonyjero) y ahora la franquicia Smash Bros. La originalidad de Sony ha dado como fruto un juego en el que veremos combatir a Kratos (God of War) contra Sweet Tooth (Twisted Metal), Fat Princess y Parappa the Rapper en escenarios interactivos de las diferentes sagas de Sony y usando objetos identificativos de dichas sagas, como la Lanza del Destino de GoW. Además tambien podremos usar Ataques Smash... perdón, ataques finales, característicos de cada personaje que tendrán un efecto devastador sobre nuestros adversarios. Y todo esto con un aspecto muy dinámico y animado COMO EN EL SMASH BROS. Aquí un video del plagio, invento, quería decir invento:

Vídeo

Como veis, no oculto en ningún momento mi descontento por este anuncio, y vosotros direis, pero Poor-Man, si todos los FPS y los juegos de coches y todos los juegos en general se copian entre ellos. Si, es cierto, pero en este caso Sony parece que ha cogido el código de Super Smash Bros Brawl, le ha cambiado las skins, et voilá, ya tenemos juego señores; pero si hasta le han puesto Smash final, por favor. Os invito que compareis el video anterior con este:

Vídeo

¿Qué tiene de innovador el juego de Sony? ¿Qué le diferencia del de Nintendo? NADA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA. No tienen la vergüenza de incluir ningún cambio respecto a la saga de Nintendo. Y ya van... Crash Team Racing (la única copia decente que ha hecho Sony), Mod Nation Racers, Little Big Planet Racing... Tienen a Mario Kart más trillado. Y como demuestra Nintendo cada vez que saca un nuevo juego de cada saga de este estilo (Mario Kart, Super Mario, SSBB...) es posible innovar y aportar elementos nuevos a cada juego. Pero mucho más facil es copiar ¿verdad Sony?