No soy muy aficionado al género de la lucha, sin embargo, las "pocas" partidas que le he dedicado a este género han sido sobretodo a Tekken 3, juego al que le eché bastantes horas en mi PS1, y consiguió que me interesara por la historia y evolución de la saga. A día de hoy, un nuevo título asoma por el horizionte: Tekken Tag Tournament 2.

Este spin-off de Tekken en el que podremos formar un equipo de luchadores, intercambiarlos en medio del combate e incluso encadenar combos usando a varios componentes de tu equipo, y del que ya tenemos su fecha de salida, edición coleccionista y algún personaje nuevo respecto a la versión de recreativas, que llegará como DLC gratuito un tiempo después para los poseedores del juego, pero que estarán disponibles desde el principio para los que reserven el juego. Aquí un vídeo de presentación:

Vídeo

Como veis, los de Namco tiran de nostalgia para recuperar algunos de los personajes que no veíamos desde la segunda entrega de Tekken como Ángel.

Respecto a la edición coleccionista, a la que han decidido llamar "We are TEKKEN", decir que incluye en una preciosa caja metálica: la banda sonora original del juego y un CD extra con remixes; un libro de arte con más de 200 páginas; y un Cómo se hizo en el que Katsuhiro Harada, productor ejecutivo de la saga Tekken, y otros invitados especiales nos ofrecen sus mejores consejos desde Tokio. Personalmente, echo de menos alguna miniatura o figurita de los personajes pegándose, que las que tiene Namco a tamaño real en sus oficinas, son simplemente espectaculares.

Y por fin lo que todos estáis esperando, LA FECHA: 14 de septiembre en vuestras PS3 y Xbox 360, así que dejad de pegar a vuestros amigos que ya no tenéis excusa para ello y a esperar tranquilitos al juego.

P.D: os dejo también este vídeo que ilustra muy bien su funcionamiento y novedades.

Vídeo