Con la introducción del parche 1.2 de SWToR, Bioware intenta fidelizar y promover que los jugadores que lo abandonaron regresen a toda costa. Y por ello, han tomado tres medidas que parecen realmente interesantes.

La primera es para los que ya tuvieran una suscripción activa antes del día 12 en el que se introdujo la Actualización 1.2, y que hubieran subido a un personaje a nivel 50: les regalan un mes de juego gratis. Algunos lo pueden ver como una gran medida, pero yo lo veo como una medida desesperada. Sí que es cierto que el juego ha mejorado mucho con este parche, pero la no inclusión de los Warzones puntuados en la versión que ha llegado a los servidores de producción ha molestado a algunos de los jugadores de PvP más hardcore del juego.

La segunda, que a todos los que tengan una cuenta activa y que hayan pagado, o vayan a hacerlo, al menos un mes de suscripción adicional, recibirán una mascota Tauntaun gratis. Es un pequeño aliciente, la verdad, porque la parte social del juego no está de momento muy extendida (esto no es Warcraft).

La tercera, que todos aquellos que hubieran ya jugado y renovado por un mes, podrán volver al juego del 13 al 19 de abril de forma gratuita. Muy interesante para todos aquellos que quieran probar los cambios introducidos sin gastarse dinero. Otra medida desesperada.

Creo sinceramente que es una buena actualización del juego, que lo ha dejado como debería haber salido hace casi cuatro meses. Están intentando evitar la hecatombe, pero no lo conseguirán hasta que no haya migraciones de personaje gratuitas y cierren servidores. Y es que son dos pilares fundamentales de que Star Wars: The Old Republic gane parte del terreno perdido por una mala política empresarial al sacar claramente un producto a medio terminar.

Bioware está intentando ganar tiempo. La deshabilitación de los Warzones puntuados sólo indica lo que comenté hace unos días de que tenía todavía muchos bugs el parche 1.2 sin resolver, pero no son tan graves ni molestos como los que había. Pero esta política de ganar tiempo no se puede emplear infinitamente.