Bioware ha publicado información más detallada sobre el funcionamiento del importante Sistema de Legado que llegará con la Actualización 1.2 del juego.

A la vez que podéis consultar nuestra traducción de las notas del parche 1.2que está actualmente en el servidor de pruebas, podéis consultar la traducción de dicha información a continuación ya que nos ha parecido que aporta nueva información interesante, previa a que en abril metan el parche en los servidores reales.

Sistema de Legado

¿Por dónde empezarías a construir el árbol de familia de los Skywalker? Pues por Anakin, un Guerrero Sith de nivel 50 situado en lo más alto del árbol de familia. Está casado con Padme Amidala y tienen dos hijos, Luke y Leia. Ambos eran fuerte en la Fuerza, como su padre antes que ellos. Leia terminó casándose con Han Solo, un Contrabandista de nivel 50, y tienen tres hijos, todos Jedi. Luke se casa con Mara Jade, y tienen a Ben, que también es un poderoso Caballero Jedi. Echando un vistazo a su árbol de familia, está claro que el legado de los Skywalker engendra poderosos usuarios de la Fuerza y grandes héroes.

Desde que empezamos a desarrollar Star Wars™: The Old Republic™, creimos que la idea de los lazos familiares tenía que ser la piedra focal de la experiencia de Star Wars™. En esta entrada de blog, voy a explorar qué significa y qué recompensas esperan a los personajes de tu Legado, así como la filosofía detrás de los cambios de diseño que hemos realizado.

Quizás hayas comenzado ya tu Legado eligiendo su nombre. Lo eliges al terminar el Capítulo 1 con tu primer personaje. A partir de aquí, todos tus personajes de ese servidor serán parte de tu Leado, independientemente de su facción. Por lo tanto, cualquier personaje existente que no haya superado el Capítulo 1 obtendrá un nombre de Legado, y todos los que se creen a partir de ese momento lo tendrán disponibles desde su creación.

Desde la Actualización 1.2: Legado, desbloquear tu Legado te concede acceso a la nuevo panel expandido del sistema (al que puedes acceder, por defecto, pulsando la tecla 'Y') en el que puedes modificar tu árbol de familia y ver qué recompensas has desbloqueado.

legacy_tree_535x300

Los lazos de sangre en tu Legado se establecen en la página del árbol de familia, en el que puedes ver a todos los personajes que forman parte de tu Legado, y arrastrarlos para ubicarlos de acuerdo con la relación que tienen entre ellos. ¿Quieres que el padre de tu Contrabandista sea un Guerrero Sith? ¿Que tu Agente sea un notable rival de tu Soldado? ¿El hermano de tu Cónsul es un Inquisidor? Todo es posible ya que tus personajes pueden estar relacionados por cualquier combinación de vástagos, cónyuges, hijos adoptados, hijos, rivales y aliados. Esperamos que los jugadores utilicen el árbol de familia como una forma de interpretar mejor sus personajes, visualizar la relación que tienen entre ellos y crear historias sobre su linaje.

Pero, ¿qué aprenden los unos de los otros? Los padres pueden pasar conocimiento de su familia a sus hijos. Los aliados compartir información. Incluso los rivales deben aprender algo de sus enemigos para conocerlos mejor. De igual forma, los personajes de tu Legado serán capaces de desbloquear mejoras, ya sean aptitudes, emotes y otras recompensas compartidas entre todos sus miembros. Si un personaje desbloquea algo, todos los demás personajes, independientemente de su relación, también lo desbloquearán. Echemos un vistazo a los distintos tipos de desbloqueos posibles.

Desbloqueos de clase

Cuando los personajes de tu Legado alcanzan hitos en su historia, pueden pasar emotes y aptitudes especiales a los demás miembros de tu Legado. Al completar el Capítulo 2 con un personaje, todos tendrán acceso a un emote único de esa clase. Por ejemplo, si terminas el Capítulo 2 con tu Inquisidor, desbloquearás un emote que hace que tu personaje juegue con un rayo entre sus manos. De nuevo, todos los personajes en tu Legado podrán usar dicho emote. De igual forma, tras completar el Capítulo 2, tus personajes desbloquearán la aptitud de aplicar el bufo de esa clase además del suyo propio. Por ejemplo, si completas el Capítulo 2 con un Agente, y después creas un Cazarrecompensas, cuando utilices la aptitud de Hunter's Boon, este también aplicará los efecto del bufo de Coordination del Agente.

Después de que tus personajes completen el Capítulo 3, ese personaje podrá pasar a todos los demás personajes de su Legado una 'Aptitud Heróica'. ¿Tienes un poderoso Sith Warrior? Sus hijos Jedi podrán "estrangular con la Fuerza" a sus enemigos. ¿Tu padre fue un Agente Imperial de alta graduación? Mueve los favores que te deben y solicita "bombardeos orbitales" de las naves de guerra imperiales. ¿Tu hermana es una destacada Contrabandista? Te enseñó esa especial... patada... que sólo los Contrabandistas conocen.

Algunos podéis tener dudas sobre si las Aptitudes Heroicas desequilibrarán el juego o quedarán raras si se usan a menudo. Hemos tenido esto en cuenta durante el desarrollo, por lo que las Aptitudes Heroicas sólo pueden ser utilizadas mientras estás usando la aptitud de Heroic Moment de tu personaje. Se tratan de aptitudes que requieren un compañero activo para poder ser utilizadas y que actualmente solo te proporcionan una mejora a la regeneración mientras están activas, permitiéndote derrotar a oponentes más poderosos.

Al hacer necesaria la presencia de un compañero para utilizar estas aptitudes, nos aseguramos de que la gente que juegue varios personajes no obtengan una ventaja durante el contenido end game o los Warzones. Asimismo, al sólo permitir que se utilicen durante el estrecho margen temporal de la aptitud Heroic Moment, no se verán demasiado a menudo. No verás a un Jedi corriendo y spameando Estrangulamiento de la Fuerza.

Las Aptitudes Heróicas son muy útiles para subir de nivel con nuevos personaje, para derrotar poderosos jefes y otro contenido PvE, así como útiles añadidos al repertorio de interpretación de personajes. Nuestra intención no es desequelibrar el juego con ellos, y esperamos que nos deis la razón.

agent_force_choke_535x300

Desbloqueos de compañero

Cuando completas todas las conversaciones y misiones posibles con un compañero, recibirás un desbloqueo que se otorgorá a todos los personajes de tu Legado.

El primer desbloqueo de compañero de cada arquetipo de combate (tanke a distancia, DPS a distancia, tanke melee, DPS melee y sanador) te proporciona un desbloqueo único para ese tipo de compañero que proporciona un bonificador pasivo a las estadísticas. Estos desbloqueos de la primera vez también modifican la duración y tiempo de reutilización de tu aptitud de Heroic Moment. Esto garantiza que un único personaje pueda obtener en potencia todos los bonificadores a las estadísticas de los compañeros y sus modificadores a Heroic Moment, a la vez que garantiza que un jugador que haya tratado indebidamente a un compañero pueda obtener ese desbloqueo jugando otro personaje.

Por ejemplo, a un Guerrero Sith que haya tratado mal a Vette puede resultarle difícil conseguir el desbloqueo que lleva aparejada su compañero, pero desbloquear cualquier otro compañero DPS a distancia proporcionará el mismo arquetipo de desbloqueo. Todos los arquetipos de desbloqueos de compañero proporcionan un bonificador pasivo a la estadística de Presencia, aumentando el poder de los compañeros de tus personajes.

Desbloqueos de razas

¿Pueden los purasangre Sith encontrar el camino al lado luminoso? ¿Es la visión de la Fuerza de los Miralukan lo suficientemente buena como para disparar un rifle de francotirador con precisión? ¿Puedes ser los Miralan tan buenos Inquisidores Sith como lo son Cónsules Jedi? Con los desbloqueos de razas de Legado, puedes contar estas historias con tus propios personajes. Subir a un personaje de cualquier raza a nivel 50 desbloquea dicha raza como opción de creación de personaje para todas las demás. Todas las combinaciones de clase y raza son posibles si obtienes sus desbloqueos. Abrir estas nuevas combinaciones da mucha más libertad en la creación de personaje. Al tener que ganar estos desbloqueos, en lugar de permitir cualquier combinación por defecto, nos aseguramos de que los Jedi Purasangre siguen siendo raros y que el jugador ha tenido que invertir su tiempo en un Sith Purasangre para obtenerlo.

chiss_jedi_535x300

Además, si desbloqueas una especie como Cyborg que posee opciones únicas de personalización en cada clase, abres todas las posibles personalizaciones en todas las clases. Tu nuevo Cyborg Contrabandista puede tener las piezas ocuales cibernéticas de los Agentes o el siniestro aspecto facial cibernético de los Guerreros Sith.

Si dispones de suficientes créditos y un alto nivel de Legado, también puedes desbloquear nuevos combos de razas adquiriéndolos por grandes sumas de créditos. El coste de saltarse estos requisitos es alto, pero da la opción a los jugadores que hayan subido a un humano hasta 50 una pequeña probabilidad de que su siguiente personaje sea de una especie y una clase que decidan a cambio de créditos.

Desbloqueos de nave

Si llegan a un nivel de Legado suficientemente algo y tienes créditos para gastar, los jugadores podrán comprar objetos desbloqueables para su nave. ¿Te gustaría ver el correo en tu nave? Hay un buzón de correo para comprar si tienes el nivel adecuado de Legado y te gastas créditos. ¿Un terminal de la Red Galáctica de Comercio? Mejor que estés listo para quemar una gran cantidad de dinero para ello. Wish that you could love your ship’s protocol droid even more than you already do? A new astromech you can acquire for your ship sells unique sensor modules for your beloved C2-N2 or 2V-R8 that give him crafting specializations, just the same as your other companions. In case that’s not enough, the astromech also repairs items and buys your junk!

Como con todos los desblqoueos obtenidos a través del Sistema de Legado, cuando adquieras algo en un personaje, lo tendrás disponible en todos los demás. Esto quiere decir que un nuevo pesonaje de tu Legado que suba a su nave por primera vez, verá que están en su sitio todo lo que hayas comprado, listo para ser utilizado.

astromech_535x300

Otros desbloqueos

También se proporcionan desbloqueos al alcanzar hitos en el alineamiento, llegar a distintos niveles de valor y puntos sociales y pagar una cierta cantidad de créditos. Los jugadores que desbloqueen recompensas de Valor obtendrán algunas aptitudes especiales de combate sin armas utilizadas en los duelos con otros jugadores. Aquellos que desbloqueen recompensas Sociales podrán bailar toda la noche con sus compañeros utilizando la nueva aptitud de Bailar con el Compañero, y recibirán nuevos emotes que harán que tus personajes empleen herramientas y aparatos tecnológicos. Los jugaodres con créditos de sobra podrán comprar disminuciones en el tiempo de reutilización de Viaje Rápido y Pase de Flota de Emergencia para su comodidad, u obtener la aptitud de "Impulso de Cohete" que le dará a sus personajes un sprint muy rápido adicional (y si tu personaje dipone de un jetpack en su espalda, lo usará en vez de unos cohetes en sus botas).

legacy_jetpack_535x300

El sistema de Legado no termina en la Actualización 1.2; ya estamos diseñando nuevo contenido para este sistema en futuras actualizaciones. La primera de ellas llegarán en la Actualización 1.3, que añadirá nuevos rasgos a cada personaje que no son compartidos por los demás miembros del Legado. Estos rasgos permitirán personalizar la forma en que se desarrollan tus personajes, así como nuevas recompensas, comodidades y todos tipo de divertidas sorpresas.

Tampoco nos detendremos ahí. El Equipo de Legado ya está poniendo vista en futuras actualizaciones. Continuaremos expandiendo y construyendo el Sistema de Legado en los próximos años, a medida que expandes tu árbol de familia y creas tu propio legado en Star Wars.

Esperamos vuestros comentarios sobre la Actualización 1.2 y esperamos ver a muchos de vosotros en el Servidor Público de Pruebas.

William Wallace

Senior Game Designer