Los rumores sobre el lanzamiento de las supuestas RTX 50 Super han ido en una y otra dirección desde hace seis meses, pero ahora apuntan a que no van a llegar hasta dentro de unos cuantos meses. NVIDIA estaría centrada en reorientar toda la producción que pudiera a las GPU de sus aceleradoras, aunque esto es discutible. Si no se aumenta drásticamente la producción de la HBM, que no se está haciendo y de hecho se está haciendo a pescozones, y más capacidad de encapsulación avanzada de chips, difícilmente le será de utillidad crear más GPU para aceleradoras. Pero sea como sea, ha surgido un rumor que apunta a que no habrá RTX 60 hasta 2028.

Eso en realidad sería un retraso de al menos un año, alargando aún más el ciclo de renovación de las tarjetas gráficas de consumo, que pasaría de dos a tres años. Así que las próximas RTX 50 Super deberían llegar en torno al tercer trimestre de este año, salvo que las RTX 60 llegaran a finales de 2028, en cuyo caso podrían retrasarse más.

En la situación actual en la que están los estudios de videojuegos, tampoco tienen muchas ganas de invertir en tecnologías punteras, lo cual abre la puerta a que avancen poco los requisitos de los videojuegos. Se han cancelado en el último par de años bastantes proyectos AAA por falta de liquidez de las compañías y de que fueran a cuajar, y eso se va a terminar reflejando en las ventas de PC. El único que puede empujar los requisitos adelante es GTA VI, pero todavía estamos a algo más de diez meses de que se lance… si es que no hay más retrasos.

Lo que me gusta de esto es que la mejor inversión que hice en su momento fue comprar la RTX 4090, que va a seguir siendo la segunda mejor tarjeta gráfica de consumo durante al menos un par de años más. Lo nunca visto.

Vía: Videocardz.