Desde hace más de dos años se han sucedido problemas con las placas base AM5 y los Ryzen 7000 y Ryzen 9000. Esos problemas pueden incluso desembocar en que los procesadores se dañen, con alguna que otra actualización de la UEFI liberada tras detectar la raíz del problema. Tras pensar AMD que todo estaba solucionado, han surgido nuevos problemas que desembocan otra vez en daños a los Ryzen 9000.
En esta ocasión es ASRock la que ha asegurado que está investigándolos diligentemente, lo cual también se extiende a los comentarios de que estos procesadores de AMD tienen diversos problemas de rendimiento en sus placas base. La compañía ha dicho que precisamente está mirando el problema junto a AMD, porque al final la UEFI de las placas base funciona sobre un microcódigo mínimo que AMD proporciona a los fabricantes, que lo modifican pero siempre bajo los criterios impuestos por AMD.
Claramente el problema es más bien de AMD que de ASRock porque también han ocurrido problemas similares en las placas base de ASUS y MSI para los Ryzen 9000. El problema podría residir en una mala gestión de los voltajes, que pueden verse modificados indebidamente hasta niveles inseguros.
Vía: Tom's Hardware.