Intel tiene que capear el temporal de 2026 con unos procesadores que tienen buena potencia multinúcleo pero que en juegos se quedan por detrás de los modelos de AMD. Eso sí, con tarjetas gráficas de gama media tampoco es que haya diferencia entre unos y otros; me refiero a cuando los combinas con una RTX 5070 Ti para arriba. Sea como sea, el punto de inflexión será la llegada de los Nova Lake a equipos de sobremesa, y eso ha sido reconfirmado que ocurrirá a finales de este año.
Lo ha indicado Lip-Bu Tan tras la presentación de resultados del T4 2025 que no le ha ido del todo bien. Los procesadores Nova Lake llegarán a portátiles y sobremesas por igual, aunque en distintos encapsulados y con distintas combinaciones de chíplets. En sobremesas usarán el zócalo LGA 1954, y lo más seguro es que sean los Core Ultra serie 4.
Deberían traer, según los rumores, hasta dieciséis núcleos P y 32 núcleos E, por lo que serían de gran potencia multinúcleo para hacer un poco mejor la competencia a los Threadripper. Pero lo importante será que traigan una bastante mayor potencia mononúcleo para juegos, y más caché.
Vía: TechPowerUp.