El escalado de imagen de Intel puede que esté un paso por detrás en tasa de fotogramas frente al de AMD, pero en algunos juegos da mejor calidad de imagen a misma proporción de escalado. Al menos en la RX 6800 XT que uso habitualmente para jugar porque no necesito más. La ventaja es que, al igual que FSR, es independiente de la plataforma. Lo que no era así es el interpolado de fotogramas de XeSS, pero eso ha cambiado con una actualización de los controles gráficos de la compañía.
Intel ha quitado la necesidad de tener las extensiones matriciales de Xe (XMX) o núcleos vectoriales para cálculos —incluidos de IA— para XeSS-FG, la tecnología de interpolado, en un parche que ha consolidado en su repositorio. Se pueden ver los cambios más abajo. Así que la compañía directamente ha hecho que los Meteor Lake puedan usar XeSS-FG en los controladores, o más exactamente la iGPU que llevan, que no está mal para jugar a FHD y calidad baja a 30-60 f/s según el juego. XeSS-FG debería de funcionar en las GPU de otras compañías.

Vía: Videocardz.