AMD tiene un equipo de comunicación bastante malo, y lo demuestra las continuas cagadas publicitarias que ha cometido desde… siempre. Por eso ha intentado recular, sin hacerlo del todo, cuando ayer dijo que las RX 5000 y RX 6000 (RDNA y RDNA 2) dejarían de recibir optimizaciones para los juegos. O sea, nada de nuevo controlador con el lanzamiento de nuevos juegos. Así que ante una pregunta de Tom's Hardware ha intentado calmar los ánimos… sin calmarlos.

El problema de fondo es que hay RX 6000 que se han comprado incluso este mismo año, con las primeras siendo lanzadas hace cuatro años. Modelos como la RX 6800 XT, que sigue funcionando bien —y es la que tengo puesta ahora mismo en el PC que uso habitualmente, y me sobra—, se quedan sin actualizaciones.

El comunicado de AMD dice así: «Seguiremos distribuyendo nuevas características, correcciones de fallos y optimizaciones de juego según las necesidades del mercado en la rama de mantenimiento». O sea, que las RX 5000 y RX 6000 podrán recibir actualizaciones o no en función de lo que le apetezca a AMD. Así que no, AMD no ha reculado en nada respecto a los controladores y que haya convertido en obsoletas algunos modelos de tarjetas gráficas que fueron lanzados hace solo tres años.

O sea, lo dicho por AMD significa que si un juego se cuelga habitualmente en las RX 5000 y RX 6000 con unos controladores, cabe la posibilidad de que lo solucione. Y eso entra dentro tanto de «optimizaciones» como «correcciones de fallos», según el punto de vista que quiera usar la compañía.

Vía: Tom's Hardware.