AMD ha estado haciendo diversos cambios a la nomenclatura de sus productos en los últimos seis años porque, bueno, no sé muy bien el porqué. Así que cuando parecía que la nomenclatura de los procesadores Ryzen para portátiles iba a estar un tiempo sin tocar, ahora la compañía ha añadido nuevos modelos Ryzen 10 y Ryzen 100, aunque se trata básicamente de refritos.
Así que los Ryzen 100 son versiones de procesadores Zen 3+ (Rembrandt) que llevan años en el mercado, como el Ryzen 7 170 añadido a la base de datos de la compañía, siendo un modelo de ocho núcleos, mientras que por la parte baja del catálogo añade modelos como un Ryzen 3 30 de tipo Zen 2 y que cuenta en esta caso con ocho núcleos. O sea, es un Mendocino.
El problema de esto es que intenta vender como nuevo procesadores que lleva produciendo desde hace años, porque no les ha modificado nada de la arquitectura ni del chip que se usa para conformarlos. Aunque, bueno, la ventaja que tiene eso es que al final para portátiles económicos, de 200 a 400 euros, vienen muy bien y dan una potencia suficiente para el día a día.
Vía: Videocardz.