La Unión Europea está como pollo sin cabeza en el terreno de los microchips porque no consigue atraer a ninguna empresa para que produzca en gran volumen en la región y tampoco está desarrollando una litografía puntera propia para asegurar su autosuficiencia. A diferencia de países como Japón, que tiene a Rapidus a punto de producir a 2 nm con su propia litografía. Así que ante los incesantes despropósitos del Consejo Europeo se contentan con que SiPearl haya anunciado el procesador Atherna 1 diseñado con fondos eurounionistas para uso dentro de las fronteras de la UE.

El procesador incluye núcleos Neoverse V1, y estará disponible en configuraciones de 16 núcleos hasta los 80 núcleos, que tampoco es que sea especialmente impresionante para los estándares actuales de los centros de datos. SiPearl ha indicado que los procesadores se usarán tanto a nivel gubernamental como militar. Su comercialización tendrá lugar en la segunda mitad de 2027.

Así que a pesar de que salió a fotolitos a mediados de este año, todavía no está listo para la producción en masa. Así que me gustaría saber en qué se están gastando nuestros impuestos la Von der Leyen y su patulea. Vamos, ni Intel necesita tanto para empezar la comercialización de un procesador. Bueno, sé en qué dilapidan nuestro dinero: en despiertismo y agenda globalista, lo cual no es nada bueno para los ciudadanos de la región.

Es que encima usa los Neoverse V1 que es un diseño de ARM de 2020, pensado para una litografía de 6 nm cuando lo puntero en 2027 serán los 1.4 nm. Es que es una puta broma pesada de procesador y de gestión de la competitividad de la Unión Europea en el terreno de los microchips. Lo mejor es provocar recortes sociales y dilapidar el dinero en armas para luchar contra amenazas fantasma con tal de tener a la población viviendo con miedo y sumisa.

Vía: Tom's Hardware.