La DDR6 se está tomando su tiempo en llegar al mercado, lo que está llevando a que la DDR5 ya lleve mucho en uso, y que la DDR4 se haya dejado atrás para la mayoría de las aplicaciones. Así que su precio va a seguir en aumento, aunque los fabricantes chinos de DDR4 haya jugado un papel clave en ello, echando de su producción a las empresas occidentales. Según TrendForce, el precio de los chips de DDR4 para el sector consumo van a aumentar un 85-90 % su precio al cierre de este trimestre.
Las previsiones son las mismas que hace unos meses, y es lo que ha llevado a algunas empresas chinas como CXMT a volver a producir estos chips, o hacerlo en mayor cantidad. Para aprovechar la demanda. El precio de la LPDDR4X también subirá un 38-43 % según estas previsiones, lo mismo que subirá la DDR4 para OEM, y un 28-33 % para el sector de los centros de datos.
Ha habido también algunas inquietudes en el sector debido a los aranceles de EUA capitaneada por Trump que ha afectado al precio, y seguirá afectando, porque hay un hipócrita jugando a la ruleta rusa con su país. Que de momento no le está saliendo mal la jugada, pero es solo cuestión de tiempo que se pegue un tiro.

Vía: TechPowerUp.