Intel está haciendo recortes a marchas forzadas para aligerar el peso de la burocracia interna. Si alguna vez habéis ido a una reunión estúpida con diez personas y solo hablaban dos, es a lo que ha puesto coto Lip-Bu Tan con esta ronda de despidos. Ingenieros que se dedican a gestionar más que a hacer ingeniería. Pero como siempre, también han caído algunos ingenieros de a pie. Según lo indicado por Intel a las autoridades estadoundienses, la última ronda de despidos en EUA han sido de unos 4000 empleados, sobre todo gestores, y 2392 han sido específicamente despidos de sus fábricas de Oregón.

En aquel estado, en Hillsboro, la compañía mantiene operativas siete fábricas de obleas de 300 mm, una de ellas siendo una instalación de investigación para el desarrollo de nuevas litografías. Teniendo en cuenta que en Oregón mantenía una plantilla de unos 20 000 empleados, ha despedido en torno al 12 % de los empleados, más los que ya había despedido en rondas previas.

Entre los despedidos hay 325 técnicos de equipos modulares, 302 ingenieros de desarrollo de módulos, 126 ingenieros de módulos, y 88 ingenieros de desarrollo de integración de procesos, así como oros 190 que tiene en su cargo la palabra «gerente».

Vía: Tom's Hardware.