El sector de las tecnológicas está asentando lo ganado en los últimos años con una serie de recortes motivados por un exceso de contratación durante la pandemia «para obtener talento para tiempos mejores». Esos tiempos mejores no llegaron, y llevan dos años haciendo decenas de miles de despidos, aunque también por la estupidez de Occidente de autosancionarse. Sea como Sea, ahora Microsoft ha anunciado otra ronda de despidos que afectará a 9000 empleados de todo el mundo, o un 4 % de su plantilla.

Entre los más afectados estarán los estudios de Xbox, con la empresa King eliminando doscientos puestos en su sede española de Barcelona. Mientras, ZeniMax ha avisado que habrá una multitud de despidos en sus estudios, que incluye a Bethesda o ID Software.

Phil Spencer ha dicho que los despidos servirán para asegurar el éxito de la compañía y para centrarse en áreas en crecimiento. Dice que los despidos son para eliminar meros gestores de proyecto, agilizando la burocracia interna. Que es lo que están haciendo todas las compañías, como la propia Intel, y esas áreas de gestión son en las que las IA están haciendo más daño.

Estos despidos siguen a los de enero, que afectó en torno a 2000 empleados, en mayo despidió a otros 6000, y en junio a 300 más. En 2023 despidió a más de 10 000. Con estos 9000 despidos va a mantener una plantilla de unos 210 000 empleados en todo el mundo.

Vía: Bloomberg.