El motor Unreal 5 es el más avanzado del sector de los videojuegos, pero tanto avance que incluye ha hecho que no esté fino en el terreno del rendimiento. Los pocos juegos que lo incluyen tienen problemas de tirones u otros, lo cual solo se puede trazar al propio motor gráfico porque ocurren hasta con una RTX 5090. Pero Epic Games podría tenerlos corregidos en el Unreal 5.6 publicado el mes pasado, o al menos según una demo de Scans Factory en que aprovecha al máximo todo lo que ofrece este motor gráfico.
En el vídeo se puede ver que la demo Paris Tech funciona mucho mejor en Unreal 5.6 que en Unreal 5.4, porque elimina los problemáticos tirones y además le da un buen empujón de rendimiento. Puede llegar a ser de hasta un 25 % cuando el procesador no limite a la tarjeta gráfica, y hasta un 35 % en caso contrario. El sistema de iluminación y reflejos Lumen que integra es especialmente bueno, el cual hace uso de trazado de rayos, pero se puede usar por software o por hardware. En este caso lo usa por hardware en una RTX 5080.

Vía: Videocardz.