Lip-Bu Tan, el director ejecutivo de Intel, quiere hacer que la compañía sea rentable y una de las principales fuentes de recorte está siendo el personal. Es una tendencia creciente en el sector, porque algo ha cambiado en las grandes empresas que ya no miden su éxito por el número de empleados sino por obtener los máximos beneficios con los mínimos empleados posibles. Los despidos en las grandes empresas se irán sucediendo, además coincidiendo con la implantación de los agentes de IA. Sea como sea, Lip-Bu Tan ha dado orden de externalizar su publicidad a Accenture.
En el proceso va a despedir a casi todos los componentes del departamento de mercadotecnia, aunque dejará un grupo pequeño que principalmente hará la gestión de las campañas que tengan que realizar. El problema de fondo es que Accenture ya hace un fuerte uso de inteligencia artificial en los servicios que ofrece a sus clientes, y hará un fuerte uso de IA en el contrato que ha cerrado con Intel, lo cual reducrá sustancialmente el coste para Intel.
Aquellos empleados de Intel afectados recibirán el aviso del despido el 11 de julio. Hasta entonces, habrá una serie de reuniones entre Accenture y el departamento de Intel para exponer la visión que tiene la compañía sobre su publicidad y como han estado haciendo las cosas en las últimas décadas.
Vía: Tom's Hardware.