El impacto que están teniendo las tarjetas gráficas de Intel es limitado, aunque la Arc B580 es un buen modelo ahora que en la segunda generación los controladores y la arquitecutra han mejorado sustancialmente. Aunque se espera que la compañía anuncie una Arc B770 en la Computex que empezará el 20 de mayo, lo que sí ha anunciado oficialmente es que tendrá un hueco sobre el escenario para las Arc Pro.
Así lo ha indicado en Twitter, haciendo referencia a las mejoras de cómputo que permite la segunda generación de su arquitectura gráfica para las Arc. Que hoy en día ese cómputo es para todo lo relacionado con IA, porque están por ver las mejoras para renderizado, que es algo que también mueve las ventas a nivel profesional y doméstico.
No hay grandes rumores sobre posibles modelos. Se habla de una Arc Pro B60 basada en el chip BGM-G21 con 2560 sombreadores y 24 GB de GDDR6. Similar a la B580 pero con el doble de VRAM. No sería un modelo muy interesante, pero con unos buenos controladores podría ser razonable para renderizado y cómputo sin gastarse demasiado, que también hay gente que por afición o por ser profesionales que manejan pequeños proyectos necesitan este tipo de tarjetas gráficas baratas pero con más VRAM.