Google pisó el acelerador de su IA cuando OpenAI irrumpió con ChatGPT porque realmente no tenía un competidor serio. En estos más de dos años, y con varios cambios de nombre, Gemini es ahora una IA generativa bastante mejor, pero sigue por detrás de ChatGPT, aunque eso no quiere decir que no sirva bien a su propósito. Lo que quiere Google ahora es que todo el mundo la use, y para ello recurre también a empresas como Samsung para que tengan a Gemini preinstalado. Al menos eso es lo que ha trascendido del reciente juicio antitrust a Google.
El vicepresidente de Plataformas de Google, Peter Fitzgerald, declaró que comenzó a pagar a Samsung en enero por preinstalar Gemini y con una duración de dos años. Los pagos se hacen mensualmente a Samsung, pero también recibe un porcentaje de los anuncios que se puedan mostrar en la aplicación de Gemini. Lo que no ha trascendido es la cantidad de dinero que paga Google a Samsung, pero uno de los abogados del ministerio de Justicia estadounidense ha dicho que es una «enorme suma de dinero mensual».
En el juicio de la semana pasada se declaró a Google culpable de ser un trust en el sector de la publicidad por internet. La sentencia no es firme y además el juez del caso no ha decidido todavía que medidas debería tomar Google para que su negocio de publicidad entre sus distintas filiales, que es el grueso de los ingresos de Google, deje de ser un trust.
Vía: EnGadget.