Google ha estado despidiendo y reorganizando la compañía desde hace un par de años, y parece que los despidos no cesan. Tampoco está contratando, en gran parte por la introducción de IA en amplios sectores de la compañía, que introduce una automatización mucho mayor y ayuda a sus ingenieros en el desarrollo de código y otras labores. Así que lo siguiente es una nueva ronda de despidos en la división de Plataformas y Dispositivos.

Esa división fue resultado de la última reorganización, que ya afectó a cientos de empleados, junto con bajas incentivadas para soltar lastre y mejorar las cuentas de resultados. La división sigue al cargo de Rick Osterloh, otrora jefe de Motorola, pero que sigue sin encontrar las teclas adecuadas a apretar al sector de los dispositivos en el que Google no consigue el éxito que esperaba.

Los nuevos despidos se cuentan por cientos, principalmente ingenieros, y probablemente no será la última ronda de despidos dentro de la compañía. La compañía está también orientado todo el gasto posible a los centros de datos para dar apoyo al desarrollo de sus inteligencias artificiales, y el lastre más fácil de soltar para estas empresas que emplean a decenas de miles de empleados son los empleados, que en un país con EUA los ingenieros además cobran sueldos de clase alta.