Intel no ha tenido un buen lanzamiento de los Core Ultra 200 en sobremesas debido a que en tareas profesionales son muy buenos, pero en juegos no alcanzan a la oferta de AMD en aprovechamiento-precio de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. Así que los rumores de los Bartlett Lake S con solo núcleos P llevan en circulación desde el año pasado y en el CES 2025 vino a confirmar que algo estaba cociendo en esa dirección. Ahora parece que están en pruebas, y un overclocker de MSI ha venido a apuntar a ello.

Estos procesadores tendrían hasta doce núcleos P, sin núcleos E, y por tanto serían más interesantes para los jugones. Hay veces que se mejora el rendimiento en juegos simplemente deshabilitando los núcleos E, porque de esta forma se lleva más energía a los P, pero no siempre. En general, el director de hilos implementando por Intel ahora mismo funciona bastante mejor que cuando lanzó al mercado esta arquitectura híbrida de la que AMD ha huido porque en la práctica no aporta nada interesante al sector.

Otros rumores apuntan a que serían modelos de un consumo base de 65 W, con modelos de 4P (Core 3 210E), 6P+4E (Core 5 211E) y 8P+16E (Core 7 251E), sin mencionar ese modelo de 12P que sería más interesante. Los Bartlett Lake fueron mencionados por Intel en una transparencia el pasado CES de enero, por lo que al menos son algo real que tiene la compañía en desarrollo.

barlett-lake-s.avif

Vía: Videocardz.