Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA, tiende a hacer de futurólogo pero la mayoría de las veces no acierta. Con la presentación de la aceleradora B200 durante la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC) que celebra estos días, ha querido hacer un vaticinio: el primero juego enteramente generado por IA llegará al mercado en cinco a diez años. Al ritmo que avanza el sector y las aceleradoras, como esta B200, es posible que así sea.

Bien es cierto que Huang aseguró en 2018 que el primer juego generado íntegramente por trazado de rayos llegaría en 2023, dejando a un lado el rasterizado actual. Eso no ha ocurrido, por lo que es posible que también se equivoque en su pronóstico. Cinco a diez años, con el ambiente prebélico que está generando los EUA en la población occidental para tenerla controlada, son muchos años.

Mientras tanto, la compañía está avanzando en la integración de IA en los juegos, como por ejemplo en el control de los PNJ, para no tener que escribir todas las líneas de diálogo y dejar margen a la improvisación y al realismo. Se están creando motores de generación de PNJ que incluyen una variedad de parámetros para intentar emular comportamientos humanos generales. Que al final serán igualmente necesarios en esos juegos generados íntegramente por IA.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.