El sector de los videojuegos sigue con sus movimientos de consolidación porque se están atravesando turbulencias. Embracer Group AB, una editora sueca con más de cien estudios y una plantilla de más de 15 000 empleados, ha optado por deshacerse de uno de ellos: Saber Interactive. Es el responsable de Space Marine II, por lo que se espera que no afecte al desarrollo del juego que no tenía mala pinta según lo mostrado hasta ahora; huele a que puede haber algún retraso en su lanzamiento.

La venta ha sido por 247 millones de dólares al fondo de inversión Beacon Interactive. El anuncio llega después de los rumores de la venta del estudio, aunque también hay otros que aseguran que venderá Gearbox Entertainment, el responsable de la franquicia Borderlands. El director ejecutivo de Embracer asegura que en el acuerdo ganan todos, poniendo a ambas compañías en una posición más fuerte.

También menciona que lo hacen para dejar de operar en Rusia según se acordó en la dirección de la empresa, porque… por qué no. Saber Interactive surgió en San Petersburgo, y a pesar de que ahora es una empresa estadounidense, sigue operando en Rusia. Tiene más de 2500 empleados y su propio entramado de estudios, aunque en la venta no se incluyen todos. Por ejemplo, Embracer se quedará con Aspyr, Tripwire o Snapshot Games, entre otros.

Según Bloomberg, el acuerdo de venta también afectaría a 4A Games, de la franquicia Metro y originalmente radicado en Ucrania (ahora Malta), y Zen Studios, creador de Pinball y que está radicado en Hungría. La suma total por la venta estaría en torno a los 500 millones de dólares. El director ejecutivo de Embracer también destaca la inyección inmediata de liquidez que obtendrá la compañía.

Vía: TechPowerUp.