La pobre gestión de Brian Krzanich y su predecesor, Paul Otellini, al frente de Intel le dejó a Bob Swan una difícil situación a resolver. Teniendo en cuenta que no es ingeniero sino que estudió administración de empresas, la parte económica la resolvió airosamente que era la que más preocupaba, pero con la parte ingenieril se quedó fuera de juego. Ha sido Pat Gelsinger quien está resolviéndola, aunque está por ver si cumple con los plazos de desarrollo de litografía prometido —dos nuevas litografías para este año—. Mientras, Bob Swan ha fichado como consejero de Micron, para ayudar en la parte que sí se le da bien.

Swan fue director financieron de Intel antes de aceptar forzosamente el puesto de director ejecutivo. Antes trabajó como director financiero de eBay, y estableció el plan de crecimiento de la compañía en su expansión global. Así que mirándolo desde el punto de vista de orientar las estrategias de crecimiento de Micron, la elección la veo como bastante acertada. Está también en el consejo de administración de otras compañías como Nike.

El principal problema de Micron es de expansión de producción, aunque tiene ciertos problemas para avanzar rápido en el desarrollo de litografías y arquitecturas de chips frente a SK Hynix y Samsung. Aunque más en el terrenod e la DDR que en la de la NAND. Eso lo tendrá que resolver el director ejecutivo de la compañía.