Los procesadores Arrow Lake de Intel para equipos de sobremesa (Arrow Lake S) llegarán a finales de año, pero de momento no es que haya muchos rumores sobre ellos. O más bien, hay rumores de todo tipo, pero ninguno fiable. Entre los últimos en aportar sus rumores y suposiciones está el de un rumorólogo chino que ha acertado anteriormente en algunas informaciones de productos anteriores. Ahora ha indicado que la iGPU de los Arrow Lake S tendrían cuatro núcleos Xe.

Eso serían 512 sombreadores con una potencia de cómputo en torno a los 2.3 TFLOPS, que es batante más que los 0.8 TFLOPS de la actual UHD 770, pero aun así será bastante justa para jugar a los títulos de hoy en día, salvo a los de deportes electrónicos. Dice que no sería de la serie Arc sino de la Graphics, que es una genérica de Intel para las de baja potencia, como la UHD Graphics 770.

Sobre la CPU lo que indica es lo que ya se ha venido comentando anteriormente. No serían compatibles con DDR4, y los núcleos no tendrían multihilo simultáneo, que en el caso de Intel lo llama Hyper-Threading y es una marca registrada. Tampoco habría los dos núcleos E de bajo consumo de los Meteor Lake. Además, el proceso litográfico 20A de Intel se usaría solo en el chíplet de núcleos del modelo de 6 núcleos P y ocho núcleos E. Los procesadores no se llamarían Core de 15.ª generación sino Core Ultra de 2.ª generación, que por otro lado es lo que se espera.

golden-pig-rumors.webp

Vía: Videocardz.