Si algo ha dejado el último criptocrac es a un montón de compañías con una gran cantidad de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD sin darles salida. Así que como la moda actual es la inteligencia artificial, muchos están reconvirtiendo sus criptominas en centros de computación de IA. Otros han vendido sus tarjetas gráficas a precios muy económicos, y hay un sector que está reconvirtiendo modelos como la RTX 2080 Ti para darles nueva vida. Modificándolas con 22 GB de VRAM en lugar de los 11 GB habituales, las venden como opciones económicas para IA.

El precio de estas versiones reconvertidas es de 500 dólares. La arquitectura de NVIDIA es ideal para entrenamiento de grandes modelos de lenguaje, aunque en su ejecución haya mejores opciones, no necesariamente más económicas que las de NVIDIA. Pero una RTX 2080 Ti con 22 GB de VRAM está siendo una opción más teniendo en cuenta que NVIDIA tiene sobredemanda y no está pudiendo cubrir todos los pedidos que tiene. Eso significa que los pedidos pequeños, para investigadores o pymes, no los está cubriendo.

Esta opción es interesante y está disponible en eBay, pero siempre queda la duda de la procedencia de las tarjetas en sí —minería, como origen más obvio—. Eso no significa que les vaya a pasar nada, pero junto con la modificación de los chips de memoria, pueden no tener una larga vida útil, sino más bien una corta. Los modelos normales de la RTX 2080 Ti se venden entre 300 y 400 dólares en eBay, que para otros puede ser una opción.

Vía: WCCFTech.