ASRock se introdujo en 2018 en la producción de tarjetas gráficas con las RX 500, al rebufo de la criptoburbuja de aquellos años, y desde entonces también ha lanzado tarjetas gráficas Arc de Intel. Lo que de momento no ha hecho es lanzar modelos GeForce con los chips gráficos de NVIDIA, por lo que ha sido preguntada al respecto. La respuesta corta es que ve problemas para empezar a producir inmediatamente las tarjetas gráficas GeForce.

NVIDIA acapara en torno al 80 % del mercado de las tarjetas gráficas con sus chips por lo que también impone sus condiciones especiales para que los fabricantes de tarjetas gráficas trabajen con ella. ASRock indica que a diferencia de ASUS, Gigabyte o MSI, que han producido modelos de cualquier fabricante de GPU desde el principio (ATI, NVIDIA, Elsa o Voodoo), como recién llegada hay problemas en producir modelos con chips de NVIDIA.

«Desde el punto de vista de ASRock, que actualmente producimos tarjetas de AMD e Intel, nos resulta desafiante empezar inmediatamente la producción de tarjetas de NVIDIA». De estas palabras de un portavoz de ASRock se desprende que al menos lo están valorando porque, bueno, quien acapara el sector es NVIDIA, y es donde está el dinero. Lo extraño es que ASRock no se haya metido ya a fabricar las GeForce.

Vía: Videocardz.