NVIDIA ha estado avanzando en el terreno de la calidad gráfica apoyándose en los núcleos tensoriales incluidos en las GeForce RTX, pero ahora se ha descubierto un nuevo uso que le quiera dar. Se trata de convertir la generación de fotogramas en los juegos del rango dinámico estándar (SDR) a color con alto rango dinámico (HDR), apto para los monitores compatibles. La característica se encuentra en los GeForce 511.23, pero no está disponible para los usuarios salvo que utilicen una herramienta que lo activa y que está disponible en NexusMods.

El desarrollador le ha puesto de nombre NVTrueHDR, donde se detalla el proceso de instalación, aunque pueden surgir problemas que eviten su activación, pero aparentemente pasan por realizar una reinstalación limpia de los controladores GeForce.

Esta herramienta bien a suplir la falta de interés de los desarrolladores en adaptar adecuadamente sus juegos a HDR, porque supone un doble desarrollo a lo largo y ancho de todo el juego: ajustarlo a cualquier monitor (SDR) y a aquellos con HDR.

Pero encima la inmensa mayoría de monitor con HDR usan un falso HDR, porque no llegan a los niveles de brillo necesarios o no tienen atenuación local. Pocos jugones tienen un monitor en el que realmente se pueda disfrutar de un juego con un HDR real, que son básicamente aquellos que alcanzan los 1000 nits y tienen atenuación local, o son OLED. Tiempo al tiempo.

Mientras tanto, NVIDIA intenta tapar con ingeligencia artificial la falta de interés de los desarrolladores en adaptar adecuadamente a HDR los juegos.

Vía: Tom's Hardware.