Apple, conocida por su estricto control sobre su ecosistema, está realizando cambios significativos para cumplir con la nueva regulación de la Unión Europea. Estos cambios afectan directamente a sus productos y servicios, incluyendo la App Store. Uno de los cambios colaterales que ha traído la adaptación a la Ley de Mercados Digitales (LMD) es que ya no habrá restricciones para las plataformas de juegos bajo demanda.

Anteriormente, servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now estaban disponibles en dispositivos Android pero los usuarios de iPhone y iPad solo podían jugar desde el navegador de su dispositivo debido a las normas estrictas de la App Store. Esto ya es pasado gracias a la LMD. Ahora se permitirán aplicaciones que permitan retransmitir juegos o que contengan miniprogramas.

A diferencia de otros cambios realizados específicamente para la UE, Apple no se limitará a los 27 países europeos sino que estos cambios estarán disponibles a nivel mundial. Aunque las condiciones técnicas ya están dadas, aún se espera el anuncio oficial de la llegada a iOS de servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now.

Fuente: Apple. Vía: The Verge.