Ha surgido otro nuevo problema para Microsoft relacionado con una actualización de la Microsoft Store el mes pasado. No ha afectado a Windows 11, sino a muchos usuarios de Windows 10. Este error hace que los usuarios sean incapaces de usar aplicaciones incluidas en el sistema tales como Fotos, Calculadora o Calendario, e incluso el Centro de opiniones está inservible para avisar del problema.

Algunos usuarios descubrieron que probablemente se debía a hardware antiguo, que tras esta actualización las aplicaciones dejaran de funcionar en él. Los sistemas afectados parecen estar relacionados con procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad de Intel, y también los Athlon de AMD. Estos procesadores, técnicamente no están listados entre los compatibles con Windows 10, pero hasta el momento ha funcionado sin problemas.

Una teoría sobre el origen de este fallo se centra en el uso de algunas instrucciones de las extensiones del conjunto de instrucciones que se usan en el código de esta nueva actualización, pero que no están implementadas en las CPU más antiguas, como las SSE 4.2. Otra dice que un desarrollador de la compañía de Redmond podría haber hecho una configuración incorrecta en el compilador a la hora de compilar el paquete.

Microsoft no ha emitido hasta el momento ninguna declaración sobre el problema ni ha indicado cuándo se puede esperar una solución. Windows 10 recibirá asistencia hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que Microsoft podría solucionar el problema si quisiera y hay esperanzas en ello. Otra cosa diferente es que le den prioridad, dado que son chips antiguos.

Vía: TechRadar.