Está corriendo un rumor negativo para la compañía surcoreana Samsung Electronics, y es que se ha detenido de forma temporal algunas de las operaciones de construcción de su Planta 5 (P5) que está construyendo en Pyeongtaek. No es la primera vez que esta factoría sufre este tipo de pausas por diversos problemas. Según apuntan los rumores, esta vez la parada podría haberse debido a cambios en los planes de inversión de Samsung, que pretende enfatizar otros frentes. Por tanto, esta planta tendría un futuro incierto, aunque se terminaría de construir.

La megafábrica de Samsung en Pyeongtaek (Corea del Sur) es una instalación de fabricación de semiconductores de última generación destinada a fabricar bajo el nodo de 5 nm, empleando luz UVE. Samsung comenzó su construcción en mayo de 2020, y desde entonces se han ido construyendo varias plantas, la última es la Planta 5.

Esta fábrica iba a jugar un papel fundamental en la expansión del uso de tecnologías de litografías de última generación en una gran cantidad de aplicaciones actuales y de próxima generación, incluyendo 5G, computación de alto rendimiento (HPC) y inteligencia artificial (AI). Tecnologías críticas del sector tecnológico y que con este rumor de pausa se les pone una piedra más en el camino.

Vía: DigiTimes.