Infineon, el fabricante alemán de chips para la industria de la automoción, planea contratar a más trabajadores cualificados en la India y Vietnam debido al aumento de las tensiones entre EE. UU. y China que están afectando a la cadena de suministro. De hecho, esta expansión será clave para la fabricación de chips utilizados para producir vehículos eléctricos.

El año pasado, Infineon anunció planes para invertir 5500 millones de dólares en la expansión de su instalación en el Parque Tecnológico Kulim de Malasia. De esta forma, Infineon puede lidiar con los problemas con China y las amenazas militares hacia Taiwán. Además, se buscan nuevas fuentes de minerales clave ya que muchas de las fuentes están actualmente en China. Se trata de minerales indispensables para dispositivos electrónicos y automoción, como el carburo de silicio.

La India y los países del sudeste asiático se han convertido en destinos cada vez más atractivos para muchas empresas occidentales que buscan mercados estables para expandir sus cadenas de suministro. Infineon, por tanto, solo está respondiendo de la misma manera que el resto del sector, asegurando así que la cadena de suministro no se rompe por causas políticas o bélicas.

Vía: Nikkei.