El gobierno japonés ha añadido los MLCC (condensadores cerámicos multicapa) a una lista de categorías consideradas críticas para la seguridad económica del país. Esta decisión se basa en la Ley de Promoción de la Seguridad Económica aprobada en 2022, que permite salvaguardar la seguridad de la cadena de suministro de categorías de productos y mediante la cual el Gobierno puede introducir planes específicos. Ahora también ayudará con programas de subsidios o iniciativas para promover la diversificación de la cadena de suministros para los MLCC.

El motivo de esta inclusión es que los MLCC son ampliamente utilizados en multitud de productos electrónicos, la cual es una industria muy importante para Japón. Los condensadores de este tipo están presentes en móviles, vehículos eléctricos, equipos médicos, dispositivos de comunicación, o multitud de componentes fundamentales de informática, entre otras industrias.

Anteriormente, el Gobierno japonés ya había designado once productos, incluyendo semiconductores, baterías recargables, o minerales críticos como categorías que afectan a la seguridad económica. Además de los ya existentes y de los MLCC, Japón ha agregado el uranio a la categoría de minerales críticos. La mayoría del uranio enriquecido utilizado en las plantas de energía nuclear es producido por Rusia, y dados los conflictos actuales, también se quiere garantizar el suministro del que tanto depende el sector energético.

Vía: DigiTimes.