Synopsys es una de las empresas especializadas en el desarrollo de software de diseño electrónico como por ejemplo las herramientas de automatización de diseño electrónico (EDA). Para mejorar su catálogo de productos, ahora ha hecho una nueva adquisición, comprando Ansys, otra empresa especializada en el desarrollo de herramientas CAD, simulación y análisis electrónico. Es un movimiento estratégico y necesario según la compañía, ya que su sector del diseño de chips y circuitos impresos volviendo cada vez más competitivo.

La compañía Synopsys se ha hecho con Ansys por 35 000 millones de dólares. Bajo los términos de acuerdo, los accionistas de Ansys recibirán también 197 dólares en efectivo y el 0.3450 % de las acciones de Synopsys, por cada acción de Ansys que tuviesen, como compensación. Una vez se produzca la fusión e integración total, los accionistas de Ansys obtendrán en torno al 16.5 % de las acciones.

Ansys aportará su experiencia y tecnología en herramientas de análisis y simulación de diseño, que finalmente serán integradas totalmente en el software de Synopsys. De este modo, Synopsys puede mejorar su posición competitiva frente a sus rivales más directos, que son las compañías Cadence y Siemens EDA. Según los analistas, tras adquirir Ansys, Synopsys espera aprovechar esta sinergia y que su mercado potencial total (TAM) se expanda hasta los 28 000 millones de dólares anuales, y que sus ingresos pasen a los 8000 millones de dólares.

Vía: AnandTech.