En el CES 2024 ya se dejó claro que la IA iba a estar en todos los lados. Y en el sector de la salud también tendrá un impacto cada vez más significativo. Por ejemplo, ayudó a la creación de vacunas ARNm de forma más rápida para la covid-19 gracias al uso de núcleos tensoriales y aprendizaje automático. Brad Miller, el director de sistemas de información de Moderna, una de las compañías que lanzó este tipo de vacuna junto a Pfizer, ha hablado de mChat, una herramienta para uso interno.

Están formando a sus equipos para adaptarse a los nuevos cambios que conlleva la IA. Por el momento, esta tecnología solo se usa para la redacción de contratos, analizar correos que llegan desde las agencias reguladoras, acelerar la respuesta, y otras consultas elementales. Pero ha puesto las expectativas muy altas sobre esta nueva tecnología. Asegura que podría ayudar a curar el cáncer en un futuro y que dentro de la propia Moderna ya la están usando.

No obstante, mChat no es una IA creada desde cero sino que es el GPT-4 de OpenAI modificado y especialmente adaptada para las necesidades de Moderna. Pero en la compañía aseguran que solo un diez por ciento de los proyectos que usan IA terminan entrando en producción. Por eso están dedicados a mejorar las capacidades de la IA dentro de la empresa, pero que necesita el cambio de mentalidad de los propios empleados, porque solo el 65 % de ellos son usuarios activos de mChat.

Vía: DigiTimes.