Google ha presentado una nueva versión temprana (canary) de Chrome, que es en la que se prueban algunas novedades antes de que pasen a la versión beta del navegador web. Lo llamativo de esta versión es que que brinda soporte nativo para procesadores bajo el conjunto de instrucciones ARM64 en Windows 11. Como siempre, puede ser una versión inestable y no apta para producción.

En el pasado, Chrome se ejecutaba en modo de emulación en dispositivos Windows equipados con chips ARM64, lo que resultaba en un rendimiento inferior que al hacerlo en la x86-64 para la cual estaba compilado. Con esta nueva versión temprana se evita la emulación y lo ejecuta de forma nativa.

Aunque Chromium ha respaldado la arquitectura ARM64 desde hace años, Chrome ha estado disponible nativamente en todas las plataformas ARM excepto para Windows. No se sabe por qué Google tardó en lanzar la versión ARM de Chrome para Windows. Pero ahora, dado que se espera un incremento de chips Arm en portátiles, han dado el paso final.

El lanzamiento de esta versión coincidirá con la llegada del próximo chip Snapdragon X Elite de Qualcomm, que promete mejoras significativas en el rendimiento para los dispositivos ARM64. Esto podría facilitar un cambio en el rumbo del mercado, y una mayor adopción de esta arquitectura en equipos que hasta ahora eran prácticamente monopolio x86.

Vía: PCWorld.