Qualcomm sigue preparando el lanzamiento del Snapdragon X Elite con el que pretende revolucionar el sector de Windows con un procesador de alto rendimiento y bajo consumo. Tanto es así que Sascha Segan, gerente sénior de relaciones públicas de Qualcomm, ha dicho que va a ser más potente que el M3 de Apple.

Eso es bastante difícil de creer teniendo en cuenta que cuando lo presentó dijo que podía llegar al rendimiento del M2 consumiendo un 30 % menos. Una semana después lanzó el M3, ¿y ahora resulta que el Snapdragon X Elite es más potente que el M3, el cual es más potente que el M2? Bueno, Qualcomm haciendo su habitual publicidad asombrosa.

De hecho ahora asegura que el Snapdragon X Elite es más potente en mononúcleo que el M3, y que es un 21 % más potente en multinúcleo. El Snapdragon X Elite tiene doce núcleos Oryon, mientras el M3 tiene catro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, ocho en total. Si un procesador de doce núcleos es solo un 21 % más potente que uno de ocho núcleos, entonces algo huele raro en todo lo que está diciendo Qualcomm en su publicidad del Snapdragon X Elite.

Segan ha añadido: «la experiencia no va a ser igual porque ellos funcionan con macOS y nosotros con Windows, pero en términos de hardware, que es lo único que podemos conrtolar, es un buen hardware». Esto lo veo como que está preparando el terreno para una gran decepción en el terreno del rendimiento. En esto Microsoft va a tener mucho que ver porque hay que adaptar bien Windows a esta nueva arquitectura y Qualcomm tiene que optimizar los controladores. Pero cuando el Snapdragon X Elite llegue realmente al mercado, a mediados del año próximo, unos meses después Apple estará vendiendo el M4 en sus nuevos Mac.

Vía: Digital Trends.