Apple ha anunció su entrada en un nuevo sector como es el de la realidad virtual con las Vision Pro, las cuales tienen un precio de 3500 dólares. Solo faltaba la fecha de lanzamiento, que se quedó en un «a principios de 2024», y con 2024 ya en curso, ha indicado que su puesta a la venta será el 2 de febrero. Inicialmente solo estará a la venta en EUA, por aquello de ver la recepción que tiene y usarlos de cobayas.

Desde el 19 de enero a las 5 a. m. PST se podrán reservar. Aunque tengan cierto tirón inicial, no se prevé que se mantenga en el tiempo, por el precio que tienen mayormente. Las gafas son autónomas, llevan un procesador M2 y otro R1, una latencia de generación-presentación de fotogramas de solo 12 ms, lleva pantallas OLED UHD de 90 Hz con HDR, y un sistema de doce cámaras, sensores y un lídar. Detectan el movimiento de las manos, por lo que no necesitan mandos. Lo que es externo es la batería.

Tienen una pantalla externa para mostrar información o los ojos del portador para que no den sensación de desconexión con el entorno. Las cámaras permiten realidad mixta para trabajar, por lo que no está mal pensado. Las opciones de ajuste y comodidad son múltiples, y lo mejor sería visionOS y toda la compatibilidad de programas y juegos que está por llegar el día de su lanzamiento. Se venderán lentes graduadas para añadirlas 100/150 dólares según el tipo.