Es cierto que Valve dijo que no habría un Steam Deck 2 hasta dentro de unos años, pero no dijo nada de hacer modificaciones sobre la original. Y mirando por el rabillo del ojo a las estrategias de Nintendo, se ha apuntado a la moda OLED con una revisión que muchos estábamos esperando: una Steam Deck OLED.

El PC de mano de Valve se actualiza con una pantalla OLED que crece de las 7 pulgadas de la original, hasta las 7.4 pulgadas (18.8 cm), para ofrecer una gama de colores más amplia y más vivos, más contraste, mejor calidad en los negros, más ángulo de visión, etc. Vamos, las mejoras clásicas de una pantalla OLED. También se añade HDR, aumento de brillo de 400 a 1000 nits, 0.1 milisegundos de tiempo de respuesta, mientras la tasa de refresco sube de los 60 Hz a los 90 Hz.

Su batería también ha mejorado entre un 30 y un 50 % (pasa de 40 Wh a 50 Wh), y ahora las descargas serán hasta tres veces más rápidas gracias a la inclusión de Wi-Fi 6. Y todo esto, siendo 30 g más ligera, gracias a las mejoras en su sistema de refrigeración, y su nueva unidad de procesamiento fabricada a 6 nm, por lo que se calentará menos.

Desde luego, no son pocos cambios y personalmente, creo que justifican perfectamente esta revisión que se pondrá a la venta el 16 de noviembre a las 19:00 (hora peninsular española) en la web oficial de Steam. Este modelo llegará con capacidades de 512 GB y 1 TB, dejando al modelo de 256 GB como único modelo que mantiene la pantalla LCD, y lo hará por 569 y 679 euros respectivamente. Los viejos modelos LCD de 64 y 512 GB estarán de oferta por 369 y 469 euros hasta agotar existencias.

Valve también ha anunciado una edición limitada de esta versión OLED de 1 TB, con una carcasa translúcida y unos preciosos detalles rojos, pero que a menos que la pidáis desde Estados Unidos o Canadá, no podréis más que soñar con ella.