Valve es una de esas compañías que cocinan sus juegos a fuego lento, incluso a veces a fuego demasiado lento. Así que cuando suena la campanilla del horno de Valve, la comunidad rompe en vítores porque casi siempre suele ser sinónimo de juegazo. Sabemos que Valve tiene Counter-Strike 2 a punto de caramelo, pero, ¿eso que ha sonado es el horno o ha sido en la calle?.

Dejándome de metáforas culinarias, la cuenta oficial de Counter-Strike 2 ayer preguntó a la comunidad si «hacían algo el próximo miércoles». No creo que el responsable de la comunidad del juego esté preocupado por nuestra vida social, y detrás de ese mensaje hay algo más. Sobre todo cuando en 2018 hizo la misma pregunta, y el resultado fue que Counter-Strike: Global Offensive pasó a ser gratuito y añadió el modo de juego Danger Zone.

Así que yo supongo que está claro, ¿no Valve? El 27 de septiembre de 2023 sería la fecha en la que Counter-Strike 2 estaría disponible en Steam para todo el mundo. Quedamos a la espera de una confirmación más clara, pero una cosa te digo Gabe, no juegues con nuestros pobres corazones con estas cosas, que el de alguno está a un monster de dejar de funcionar.

PD: de todas formas, ya os digo yo cuándo va a anunciar Counter-Strike 3: nunca.

Vía: PC Gamer.