Qualcomm ha intentado en varias ocasiones apelar a los fabricantes de portátiles y tabletas con productos como el Snapdragon 8cx, pero sin buenos resultados. Por ello compró Nuvia, empresa creada por exempleados de Apple, y tras muchos retrasos y alguna que otra demanda, parece que los procesadores Oryon van a llegar finalmente como los Snapdragon X. De momento se queda en un preanuncio, por lo que la compañía emplaza al Snapdragon Summit del 24 al 26 de octubre para saber más sobre ellos.

La compañía ha indicado que su lanzamiento se espera para 2024 y que será «un punto de inflexión en el sector PC». Pues el competidor es Apple, y buena suerte superando sus GPU porque no todo es lo físico sino que importa casi más lo lógico. O sea, una buena integración con Windows y Linux. La parte de CPU es más fácil de alcanzar con los cambios oportunos y lo adquirido de Nuvia en 2021.

Qualcomm también menciona que habrá una unidad de procesamiento neuronal para disparar el rendimiento en tareas de inteligencia artificial directamente en el dispositivo, pero eso ya es algo estándar: la incluyen hasta los de portátiles y en breve los PC de sobremesa. No faltarán una buena cantidad de publicidad adicional, con un nuevo lenguaje visual para los logos y demás parafernalia de la compañía.

Vía: Ars Technica.